miércoles, 3 de marzo de 2010

Patagonia Argentina



Varias veces hemos ido a la Patagonia andina, con viajes que se iniciaron en Bariloche, o en Ushuaia, o en Esquel, para ir ascendiendo luego hasta donde el tiempo lo permitiera (y no digo las ganas, porque las ganas siempre lo permiten).

Conocimos así verdaderos paraísos: espejos de agua de colores imposibles, glaciares inmensos, interminables, sobre los cuales nos fue dado transitar (zapatos con clavos mediante), montañas de hielo que truenan con cada nuevo desprendimiento, o selvas protegidas en las que árboles milenarios encuentran su reposo.


Visitamos ciudades típicas como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Calafate, El Bolsón, entre muchas otras, y nos dejamos sorprender con las que cuentan con algo menos de difusión, como Villa Traful, El Chaltén, o Trevelin.


Y en cada regreso nos quedamos con ganas de seguir viajando, y nos hicimos la promesa de volver algún día, para pasar más tiempo en los sitios ahora conocidos (ya sin el apuro de lo nuevo), y para descubrir algo más de todo lo que aún nos falta.

A lo largo de este blog (que pretende ser un modesto diario/recuerdo de viaje), intentaré hablar sobre todos estos lugares de ensueño, de la misma forma que del resto del país, que tiene también mucho qué decir y qué mostrar.

12 comentarios:

Mián Ros dijo...

Enhorabuena, Alejandro,

Preciosas fotos. Os deseo lo mejor. Pasaré a visitar este rincón para disfrutar de los parajes que vayáis recorriendo.

Mis saludos, amigo.
Mián Ros

Alejandro Laurenza dijo...

Serás bienvenido, Mián, cada vez que quieras pasar! :-)

Un abrazo,
Alejandro.

raúl astorga dijo...

Genial idea, Ale. Me trae aquel año en que anduvimos con Viviana por Esquel. Hermoso paisaje, nuestro sur. Bienvenido este blog. Abrazo, che.

Alejandro Laurenza dijo...

Sí, es un lindo ejercicio. Recordar es como volver a viajar, :-).

Un abrazo,
Ale.

Anónimo dijo...

Amo la Patagonia!!!!
Es uno de los lugares mas lindos de Argentina.
Es un lugar que me llena de paz, me hace feliz en serio.
Veo las fotos y me dan ganas de volver :)

Un saludo
Meli

pd: como envidio a la gente que esta allà!!! ejjej

Alejandro Laurenza dijo...

Así es, Melisa. La Patagonia tiene rincones increibles, como salidos de un cuento, y que, como vos misma decís, nos llenan de paz...

Un abrazo y gracias por tu visita!
Alejandro.

Martikka dijo...

¡Wow! Me pierdo entre estas maravillosas fotos que nos regalas. Muchas gracias por este espacio.

Abrazos y saludos.

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias a vos, Marta, por pasar! Me alegro de que te gusten las fotos! :-)

Un abrazo,
Alejandro.

Facu Herra dijo...

Felicitaciones! AGUANTE ARGENTINA Te invito a ver mi blog, hoy lo inicie.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Qué maravillaaaa!
Qué suerte poder visitar estos sitios.
Encantada de conocerte.
Un abrazo.

flori zubiaga dijo...

Hola!
Me ha traído por aquí Eduardo Galeano y su "LIBRO DE LOS ABRAZOS",en tu otro blog, pero cuando he visto Patagonia y Ushuaia que son los nombres que yo le pondría a mis sueños...
Un abrazo y volveré otro día con mucho tiempo para leerte.
Flori

Hotel en Nicaragua dijo...

Muy bellas fotos! Muchas gracias por compartirnos esta información! Saludos